Cuándo en Mayo de 2010 iniciamos la singladura de abrir una galería de arte en Mataró, nos propusimos unos objetivos asumibles y a corto plazo, todo derivado del presupuesto con el contábamos y con " mas ilusión que experiencia " como comentó en su momento un especializado crítico del ambiente artístico, y al que posteriormente le hemos agradecido tanto sus críticas como sus consejos y conceptos a la hora de ayudarnos a seguir con nuestro proyecto.
Ciertamente en su momento entramos en alguna discusión bizantina con gente a la que no teníamos que haber prestado la menor atención, ya que lo que iniciamos fue mas como negocio-trabajo que como lucro-ganancia. Pero de este error también sacamos nuestras consecuencias positivas.
Nuestro agradecimiento también, para todas y cada una de las personas y entidades que de una forma u otra han colaborado con nosotros, desde otros críticos de arte, prensa, revistas especializadas, artistas, instituciones locales y financieras pero sobre todo al público en general que ha sido partícipe de nuestras actividades, tanto en exposiciones (10 hasta el momento actual ) como en las charlas-coloquio que venimos ofreciendo.
El objetivo que nos propusimos a corto plazo, ya lo hemos conseguido; durante un año hemos ayudado desde nuestra ilusión a subir un poco el interés por la cultura de nuestra ciudad, a mayor honra nuestra sobre los que nos preguntaban de que íbamos y que pretendíamos. Esto es lo que pretendíamos, que el artista tuviera una sala, modesta, pero con la ilusión de exponer sus obras.
Esta ilusión de la que tanto hablamos en este post, no la hemos perdido, mas al contrario, cuanta mas ilusión se tiene mas fácil es adquirir conocimientos, pero si a los conocimientos no les ponemos ilusión nos convertimos en seres banales.
El recorrido hasta aquí no ha sido fácil, ni creemos que lo sea en un futuro inmediato, todos somos conscientes del momento social y económico que atravesamos, pero los que podamos "subsistir" estaremos en una posición privilegiada una vez superemos los obstáculos.
No hace muchos días leíamos en un periódico que cuándo alguien crea un negocio, viene el listo de turno, el que no arriesga, el que se tira en el Faro de Vigo y llega a Nueva York y no se ha mojado y te dice: " TE EQUIVOCAS", si te sale mal te compadece " YA TE LO DECÍA " y si te sale bien pontifica " HAS TENIDO SUERTE".Pues bien en todo caso nosotros lo que seguiremos haciendo será trabajar con esta ilusión a la que tanto hacemos referencia, abrir nuevas espectativas y contar con el apoyo y respeto de todos vosotros