Nº DE VISITAS


lunes, 19 de septiembre de 2011

" INSTANTS " DE IMMA MERINO A " CAN BALADIA "





El pasado 15 de Septiembre, llevamos a cabo en el restaurante " CAN BALADIA " la inauguración de la exposición de Imma Merino "INSTANTS", que contó con la presencia de amigos y colegas de la artista, como así mismo el diferente público que acudió al evento.
El acto fue presentado por la colaboradora del periódico La Gran Época ( http://www.lagranepoca.com/ ) Montserrat Masvidal, donde glosó la obra artística de la pintora.
Muestra de ello son los dos cuadros ( de una colección de quince ) que mostramos en este blog y que por petición expresa tanto de " CAN BALADIA " como de Imma Merino la exposición se prolongará hasta el 15 de Octubre y no hasta el 5 del mismo mes como en principio estaba previsto.
A través de este blog iremos informando de la programación de las exposiciones que llevaremos a cabo durante la temporada

martes, 6 de septiembre de 2011

REPERCUSIONES DE UNA EXPOSICIÓ


Cuándo en el mes de Agosto Mataró Radio tuvo la amabilidad de invitarnos a su programa de "VIU LA VIDA" dirigido por Anna Galdón, se nos preguntó que hiciéramos balance de la exposición " CALIDOSCOPI " - título que debemos agradecer a la sugerencia del crítico de arte PERE PASCUAL ( PIC )- cuándo esta estaba a mitad de su recorrido, contestamos que lo haríamos al final del mes de Agosto, o sea a su finalización.
Llegado a ello podemos desglosar el evento bajo tres apartados, participación artística, público asistente a las tres inauguraciones y repercusiones

PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA
La participación artística ha sido significativa, acudiendo a las exposiciones entre Julio y Agosto cerca de cuarenta artistas entre pintores y escultores poniendo a disposición de la sala su obra. Dando las gracias a todos ellos queremos destacar en especial una obra del pintor mataronés CESC LÓPEZ, que apareció en las páginas de "LA VANGUARDIA" concretamente el 8 de Agosto en su sección de "AGENDA"
haciendo mención también de la exposición de nuestra galería. Gracias pues también a la dirección del periódico barcelonés.
Pero, siempre hay un pero en todos los órdenes de la vida, y éste viene derivado de la falta sensibilidad por parte de ciertos artistas de nuestra ciudad, pocos como en cualquier colectivo, pero que se ha repetido en varias circunstancias cuándo se les ha invitado a participar en exposiciones organizadas por nuestra galería, dando la callada por respuesta a varios mensajes telefónicos o correos electrónicos.
Puede que bajo su concepto-siempre respetable- nuestra sala no reuna las condiciones oportunas a su obra, pero siempre es de agradecer una respuesta, aunque sea declinando la oferta, como mandan los cánones de la buena educación.
Uno de los lemas que aplicamos cuándo pusimos en marcha nuestro proyecto, era de tener las puertas abiertas a cualquiera que viniera a ofrecernos sus servicios, descolgar el teléfono cuándo llamasen y contestar a los e-mail que recibíamos.

PÚBLICO EN LAS INAUGURACIONES
De cara a los meses de verano y una vez acabada la temporada de exposiciones, nos propusimos para tener la sala abierta durante dichos meses exponer la obra de diferentes artistas durante 2 meses, alternando su contenido cada 20 días, desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto.
La sorpresa agradable fue, todo y que buena parte del evento se desarrollo durante el período vacacional, la afluencia mas que respetable del público amante del arte, llegando a cerrar las puertas de la galería mas allá de las 10 de la noche.
Agradecemos pues la buena acogida y las visitas posteriores a las tres inauguraciones de todos los asistentes a las mismas.

REPERCUSIONES
Las repercusiones las hemos obtenido durante y después de "CALIDOSCOPI".
Durante, ha sido la mencionada entrevista en MATARÓ RADIO, aparición en La Vanguardia de la inauguración de "CALIDOSCOPI" con el añadido posterior de la fotografía de la obra de CESC LÓPEZ, información en RADIO BARCELONA-CADENA SER de la exposición en el informativo de las 14h y la colaboración con el restaurante " CAN BALADIA " de Argentona ( www. badalia.cat) para, a propuesta suya llevar a cabo exposiciones en sus espacios.
El entorno de " CAN BALADIA" se fundamenta junto a sus cuidados jardines, por una casa modernista donde tiene ubicado el restaurante sus salones para mas de 200 comensales.
Para conocer un poco la historia de la familia BALADIA, podemos documentarnos con el libro ABANS QUE EL TEMPS HO ESBORRI( ANTES QUE EL TIEMPO LO BORRE )y del que también se ha hecho un documental de 90 minutos dirigido por MIREIA ROS con guión de XAVIER BALADIA y VICTORIA BERMEJO La fotografía que acompaña este muestra cuadros de nuestro fondo de arte decorando una de las estancias del restaurante.
Después, porqué la satisfacción del deber cumplido se transforma en venta, que aun sin ser unas cantidades para echar las campanas al vuelo, ha merecido la pena trabajar durante estos dos meses y con ello nos hemos dado cuenta que algo estamos haciendo bien, a costa de tener nuestras equivocaciones, pero el que se equivoca es porqué algo está haciendo.....aunque sea bien