Nº DE VISITAS


lunes, 27 de septiembre de 2010

JOSEP Mª MORATÓ ARAGONÉS

TÉCNICA MIXTA

29x20

325 €



Morató Aragones, pintor que nació en Reus ( Tarragona ) pero que diversas circunstancias le llevaron a vivir a Cornudella de Montsant ( Priorat ), dijo :" Cuando mejor me encuentro es pintando el recuerdo de lo que he vivido "
Su precocidad artística le lleva con solo 17 años, a ganar la Medalla Fotuny, trasladándose a Barcelona y posteriormente a París donde se siente influenciado por Cézanne y mas tarde por Clavé, Bouffey y Chagall, entrando en el desarrollo expresionista, dando preferencia a los grises y azules. A pesar de ello nunca se sintió profundamente ligado a ningún movimiento, pero si que consiguió que su pintura fuera sincera, trabajando la obra desde dentro.
En los 60 empieza utilizar la espátula, constituyendo un atractivo exclusivo de los valores reales a los que cada vez se quiere acercar mas.
Esta obra de referencia que podéis ver en el blog es la muestra explicita del gran dibujante que es, maestro paisajista de su entorno mas real unas veces y buscando lo intangible en otras.
Sus obras han adornado las paredes de las mas importantes galerías de Madrid, París o Los Ángeles, entre otras ciudades , pero en la Sala Parés de Barcelona es donde se recoge gran parte de su emblemática colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario