Nº DE VISITAS


jueves, 21 de octubre de 2010

EUGENIA MUGNANI RANEA

Cuando el arte tiene su expresión en otras formas, podemos apreciar el trabajo de la artista Eugenia Mungani, artista argentina residente desde hace muchos años en España, en Catalunya concretamente y que vierte toda su imaginación , que no es poca, con la técnica del cristal.
Su pasión por esta específica forma, empieza en su edad adulta buscando nuevas tendencias a sus salidas personales y para ello estudia con el gran vitralista argentino Félix Bunge, que la introduce en los secretos mas recónditos de este arte tan particular. Conseguida esta técnica, su viaje pasa por el mas tradicional estilo del emplomado, por el "enlaire" ( cristal pegado ) y por el TYFFANY, llegando posteriormente hasta los trabajos de grabado con torno, siendo siempre estos trabajos en frío.
Sus piezas únicas,contienen las combinaciones cromáticas, que hacen preguntarnos, de donde saca la capacidad lírica para adentrase en un transfondo inquietante de un mundo paralelo, junto a las emociones mas significativas, como es el claro ejemplo de la muestra expuesta en este blog " LOS DERECHOS DE LA MUJER" y que cumple con otra de sus ambiciones personales, como es la significación de la mujer en la sociedad.
Sus obras abarcan desde los muebles cabezales de cama hasta objetos decorativos como pueden ser lámparas, espejos o cuadros en madera y metal.
Ha expuesto su obra en Buenos Aires, Barcelona, Argel ( INSTITUTO CERVANTES ) entre otras galerías, tanto de forma individual como colectiva.
Experta restauradora, realiza también encargos particulares. LOS DERECHOS DE LA MUJER

CRISTAL PEGADO

56x70

600 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario